EIDEG | Cursos de endoscopia ginecológica

El Dr. Pere Brescó, nuevo presidente de la sección de Endoscopia de la SEGO

En el marco del VIII Congreso Nacional de Endoscopia Ginecológica, celebrado el pasado mes de junio en Pamplona, fue renovada la sección de Endoscopia de la SEGO, y que presidirá durante un periodo de 4 años el Dr. Pere Brescó Torras, Jefe de Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital de Igualada.

Junto con cinco ginecólogos además de diferentes hospitales del estado español, que han destacado por fomentar la práctica de la endoscopia en la cirugía ginecológica, formarán parte de esta nueva junta, que tiene como objetivos fomentar y unificar criterios en la implantación y práctica de la endoscopia en la cirugía ginecológica a todos los centros hospitalarios del estado, y servir de referente en la universalización de esta práctica quirúrgica.

Los integrantes de la nueva junta son:
– Presidente: Dr. Pere Brescó Torras (Hospital de Igualada, Barcelona)
– Secretario: Dr. Jesús Salvador Jiménez López (Hospital Doce de Octubre de Madrid)
– Tesorero: Dr. Iñaki Lete Lasa (Hospital Santiago Apóstol de Vitoria-Gasteiz)
– Vocales: Dr. Modesto Rey Novoa (Hospital Complejo Asistencial Universitario de Burgos)
Dra. Ana Boldo (Hospital La Fe de Valencia)
Dra. Ana Pascual (Hospital Alcázar de San Juan)

También es tarea de esta Junta coordinar la formación de los MIRS y médicos ginecólogos en general en la práctica de la endoscopia diagnóstica y quirúrgica dentro del ámbito de la ginecología, en todas sus subespecialidades.

Además de la coordinación a nivel estatal, también es tarea de la Sección de Endoscopia de la SEGO las relaciones con las sociedades científicas del resto de Europa y de América.